Google+ PeliReview: Thor 2: Un Mundo Oscuro - Goods Return ~ Solo fanaticos del cine

Twitcker

domingo, 1 de diciembre de 2013

PeliReview: Thor 2: Un Mundo Oscuro - Goods Return

(Todo este post es mi punto de vista, es decir, no fuí obligado a escribir una crítica positiva o negativa de esta película)

Thor 2: Un Mundo Oscuro
Goods Return





DESCRIPCIÓN
'Thor: Un Mundo Oscuro' ( o 'El Mundo Oscuro' acá en latinoamérica) es otra de las películas posteriores a "Los Vengadores".


TRAMA
(Esto es Spoiler, si aún no has visto la película sería mejor que no lo leas)


INICIO
Hace millones de años, Bor, padre de Odin, venció a los elfos oscuros dirigidos por Malekith, quien trató de devolver el universo a su estado antes de la creación con una fuerza llamada "Ether". Luchando contra los guerreros mejorados de Malekith el maldito, Bor contiene el Ether dentro de una columna de piedra. Sin saberlo él, Malekith, el teniente Algrim y otros escapan, entrando en animación suspendida. 
En la actualidad, en Asgard, Loki está delante de Odin con grilletes y es condenado a prisión, mientras que Thor, junto a los guerreros Fandral, Volstagg y Sif van a detener a los invasores de Vanaheim, el hogar de Hogun su camarada, es la batalla final de un período de dos años guerra. 


(Diálogo: - Sif (Ante la aparición de Thor): ¡Te dije que tenía todo bajo control!. - Thor: ¿Y por eso todo está en llamas? )
En Londres, la astrofísica Jane Foster, quien todavía no a visto a Thor, tiene una cita para almorzar con un hombre llamado Richard, pero es interrumpida por su pasante Darcy Lewis. Ella lleva a Foster a una fábrica abandonada donde las leyes de la física se han visto alteradas, un grupo de niños descubrió que los objetos lanzados por una escalera aparecen por encima de ellos o de lo contrario se desvanecen.
Foster también se entera de que su colega, el Dr. Erik Selvig al parecer se ha vuelto loco y ha sido detenido después de intentar llevar a cabo experimentos científicos en Stonehenge desnudo. Foster, lleva su propio equipo científico a la fábrica, en ese momento es aspirada en una especie de torbellino donde el Ether la penetra. Los asgardianos advierten que una rara alineación de los nueve reinos cósmicos es inminente, y en lugares donde se topen los Reinos, como en el caso de la fábrica, se crean portales. Cuando Heimdall le dice a Thor que Foster ya no está en la Tierra, Thor emprende la búsqueda de esta allí.

NUDO


(Sintesis de lo que pasa en el video: Jane bofetea dos veces a Thor por romper su promesa que iba a volver y por los sucesos en Nueva York)


Jane despierta en la fábrica después de horas en el otro reino, luego de este suceso ella se encuentra con el hecho de que puede liberar grandes cantidades de energía y se da cuenta de esto en el momento en que un oficial de policía la toca. Sintiendo el origen sobrenatural de esta fuerza, Thor lleva a Jane a Asgard, pero sus médicos, incluyendo Eir, dicen que no se puede quitar. Odin se da cuenta entonces de que ella es la "vasija" del Ether y esto anuncia una profecía catastrófica. Frigga (la esposa de Odin , la madre de Thor y la madre adoptiva de Loki) toma bajo su ala a Jane. En forma holográfica, Frigga visita a Loki en su celda para transmitir su amor y decepción. Malekith y sus fuerzas, despertados por la liberación del Ether, atacan Asgard y convierten a Algrim en un guerrero mayor llamado "Kurse".


(Sintesis de lo que pasa en el video: Malekith despierta de su estado y va a buscar a su gente)
En la batalla, Malekith y Algrim encuentran a Jane en la cámara de Frigga, luego de una pelea matan a Frigga .
Jane no estaba con ellos sino era un holograma, ya que, la verdadera Jane está con Thor, que ha recibido la orden de permanecer y proteger Asgard. Tras el funeral de Frigga, Thor hace equipo de mala gana con Loki, que conoce un pasaje secreto hacia el reino de Los Elfos Oscuros.



(Sintesis de lo que pasa en el video: Thor se alianza con Loki, y lo amenaza con destruirlo con sus propias manos si lo traiciona)

Con Volstagg y Sif cubriendo su puesto, los dos comandan una nave espacial de los Elfos Oscuros y escapan con Jane. Con la ayuda de Fandral y un barco volador, escapan de Asgard para perseguir a las fuerzas de Malekith. 


(Sintesis de lo que pasa en el video: Thor y Loki escapan con la nave que habían dejado la gente de Malekith, destruyendo casualmente gran parte de Asgard)
En la Tierra, Lewis , ha tratado en vano de llegar a SHIELD, mientras tanto Selvig se ha liberado de la sala psiquiátrica de un hospital con la ayuda de Ian, el pasante de Darcy. Thor, Loki y Jane se enfrentan a Malekith y Algrim en un yermo desolado, donde, después de un engaño Loki parece traicionar a Thor, pero luego de eso Loki se sacrifica para mantener lejos a Malekith de recuperar el Ether. Es en vano, ya que Algrim pelea con Thor y Malekith aprovecha la oportunidad y agarra el Ether de Jane.

Hasta ahora, la película logra atrapar al espectador. Perfila una trama muy interesante y deja con el misterio de cómo lograron transportar al francés al banco de París. También destaca bastante la magia que se emplea (al menos en estos clips). 


DESCENLACE
Thor y Jane regresan a la Tierra después de tropezar con un portal entre reinos. La batalla se traslada a Londres, donde Malekith, en una nave imponente, usará el Ether en el momento exacto y lugar exactos de convergencia de los Nueve Reinos " para destruir el universo y restaurar el estado de la energía oscura en la que los Elfos Oscuros prosperan. Thor se enfrenta a Malekith, Jane usa un dispositivo de Selvig que han construido para cambiar la energía de los Nueve Reinos en donde se encuentran. En el último momento, transportan a Malekith y su barco a otro reino, donde el barco se desmorona y lo aplasta .
Thor se despide de Jane.En Asgard, Thor rechaza la oferta de Odín para tomar el trono y le dice del sacrificio de Loki. En el momento en que Thor se retira, la imagen de Odín se revierte y se revela que en verdad se trataba de Loki, quien cambiando de forma, a usurpado el trono de Asgard. 



FINAL
En la primera de las dos escena post-créditos, Volstagg y Sif visitan al Coleccionista y encomiendan a su cuidado el Ether, comentando que, con el Teseracto ya en Asgard, tener dos gemas del Infinito juntas sería peligroso. Al salir ellos, el coleccionista comenta "Va una, faltan cinco".
En la siguiente escena post-creditos se ve a Thor llegando a la Tierra a reunirse con Jane Foster luego de darse un apasionado beso se ve a un monstruo de Jotunheim entrando a la Tierra por una abertura entre los nueve reinos. 


DISTRIBUCIÓN DE GÉNEROS




SENTENCIA
El estilo marvel ("Fresco y dinámico a la vez") empiez a cansar poco a poco: Se presenta al héroe, un problema en sí, y como lo enfrenta. Resultado: Se expone a cliches,y más aún contando que es una secuela de dos películas ("Thor" y "Los Vengadores"). Pero logra dar un pequeño giro a este formato: Esta vez, otorga las mejores escenas al villano, Loki.

lo bueno:
Esta es la pelicula de Thor que un fan quiere ver:
- Rotaron de formato
- El Primer final alternativo nos muestra a lo que será el villano de "Guardianes de la Galaxia" (El Coleccionista), por lo que "Thor" tendrá una conexión más.

lo malo:
- Si bien en esta secuela Frigga tiene más protagonismo, muere.
- A veces nos olvidamos que es una película heroica y nos confundimos con una comica.




En 1 palabra: Superior (a la 1º Entrega)

Recomendada: Para los verdaderos fans del Mundo Marvelita 

PUNTUACIÓN: 7.8/10


También hemos publicado:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.